Guanajuato, Gto 08 de septiembre de 2017. El Grupo de Coordinación Guanajuato repudia los hechos acontecidos en la ciudad de Coroneo, no pararán hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y seguridad pública.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, investiga los sucesos registrados el día de ayer en la ciudad de Coroneo, en donde un comando llegó a la centro de la ciudad en diversos vehículos y dispararon más de 500 cartuchos en las instalaciones de la comandancia de la policía municipal y al auditorio del municipio, dejando dos civiles muertes y cuatro lesionados, los cuales fueron trasladadas para recibir atención médica y privando de la vida a dos.
Por lo anterior se dio inicio a una carpeta de investigación, y con apoyo de información estratégica proporcionada por la Agencia de Investigación Criminal, se han podido asegurar vehículos, diversas armas y se tienen identidades de personas implicadas en el hecho, por lo que se solicitarán las órdenes de aprehensión correspondientes para llevarlos ante un juez y no quede impune este reprobable acto criminal.
El Grupo de Coordinación Guanajuato encabezado por el gobernador, Miguel Márquez Márquez, ha recibido instrucción para reforzar la seguridad en el municipio y los límites con el estado vecino y garantizar la seguridad a todos los guanajuatenses. Desplegará toda su fuerza hasta lograr la detención de todos y cada uno de los involucrados en el cobarde ataque.