Guanajuato, Gto 27 de septiembre de 2017. La delegación del ISSSTE no ha encontrado el terreno adecuado para construir un hospital nuevo en la capital, por lo que podría edificarse en otro municipio.

Es decir, Guanajuato capital, corre el riesgo sin quedarse sin el nuevo hospital por falta de un terreno adecuado, explicó Guillermo Caballero, jefe de Comunicación Social del ISSSTE.
“De entrada está considerado construir en la capital el hospital dentro del programa de trabajo del gobierno federal, se ha estado buscando el terreno y por la orografía e hidrografía del municipio y estructura no ha sido posible encontrarlo, así que se han buscado soluciones externas por lo que podría ser en Silao, León, Irapuato y Celaya”.
“Con la tragedia ocurrida por el temblor, tenemos que ver si no se modificó la agenda federal en la que se contemplaba fijar una fecha para iniciar la construcción, de lo contario podría retrasarse el proyecto”, añadió el vocero del ISSSTE.
Insistió en que no hay certeza de que se construya el hospital en la capital guanajuatense, pues se ve por el municipio que cuente con el terreno adecuado será el beneficiado.
