Análisis del presupuesto debió realizarse con tiempo

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de octubre de 2017. El síndico Ramón Izaguirre Ojeda, reconoció que el análisis para el presupuesto de egresos 2018 de la capital debió hacerse con más tiempo y no dejarlo para último momento.

Ramón Izaguirre Ojeda, síndico capitalino (Foto. Vivian Della Rocca)

Sin bien dijo que se está en tiempo, pues la fecha límite de entrega es el 15 de noviembre en el Congreso del estado, comentó que lo ideal hubiera sido analizarlo desde antes para que se revise a detalle lo que pide cada área y centrarse en las justificaciones de ello para aprobar con conciencia.

Además dijo que de haber hecho un trabajo a tiempo se vería por las finanzas sanas, pues el presupuesto de 2018, será ejercido una parte por la administración actual y otra por la nueva, por lo que recalcó es importante ver por las obras y acciones que se concluirán para esas fechas de entrega-recepción que realicen.

En cuanto a las recomendaciones del Congreso local para bajarse los sueldos, pues están por encima en alrededor de 10 mil pesos, Izaguirre dijo no tener problema con ello sin embargo puntualizó que primero se debe analizar el documentando.

Además mencionó que mejor debería verse por regular las diferentes prestaciones que no están vinculadas a la función y que permitirían tener grandes ahorros, no solo a los municipios, sino en generala a los diferentes poderes y niveles generando una política pública de tabulación en salarios y prestaciones.

Finalmente recordó que al menos el Ayuntamiento de Guanajuato ha hecho dos importantes ejercicios, el primero es no subir el sueldo a los síndicos, regidores y presidente municipal; el segundo la aplicación correcta el Impuesto Sobre la Renta a todo el órgano así como a los trabajadores municipales.