Guanajuato, Gto 24 de octubre de 2017. De acuerdo a la conclusión que realizó la Auditoria Superior de Guanajuato en el caso de investigación de la obra de vialidad en calle Ciprés, el resultado que arrojo fue de responsabilidades administrativas.

Lo anterior se dio de conocimiento en la comisión de Contraloría municipal del Ayuntamiento capitalino, a lo que su presidente Ramón Izaguirre Ojeda dijo que será el jueves cuando el contralor, Juan Manuel Valdés Fonseca, esté explicando la investigación que abrió la contraloría municipal.
Cuestionado sobre las declaraciones del Arquitecto Armando Hernández, quien solicitó que el órgano de gobierno denuncie al actual regidor del verde, Carlos Ortiz Montaño, por presunta usurpación de profesión como Ingeniero Civil cuando su empresa realizó la obra, Izaguirre mencionó que primero se debe ver las resoluciones que emitieron los órganos fiscalizadores y de encontrarse ese tipo de responsabilidades se pueden sancionar.
Otro de los temas que se le cuestionó es sobre la aprobación que hizo el Congreso local para que la Aseg presente una denuncia penal en el municipio de Guanajuato a la ex regidora del PAN Guadalupe Barrera, por no entregar dinero de apoyo social a supuestos beneficiarios aunque fueron reportados como entregados.
Al respecto el síndico y representante legal del Ayuntamiento indicó que al momento no se les ha entregado el oficio de notificación y lo que conoce es por medios de comunicación, aunque aclaró que de acuerdo al proceso deberá llegar primer a la secretaría del Ayuntamiento y después turnarlos a los integrantes del cabildo, por lo que esperarán el oficio para analizarlo en comisión de Contraloría.
Esta es la segunda denuncia penal que enfrentará Guadalupe Barrera, pues el 17 de marzo pasado, la Legislatura también avaló presentar denuncia penal por hechos cometidos de la ex regidora panista Guadalupe Barrera Auld, por disponer de 32 mil 409 pesos del erario público, destinado a apoyos sociales que nunca se entregaron. En tres casos, se detectó que fue utilizada la misma factura para comprobar la ayuda.