Guanajuato, Gto. 10 de octubre de 2017.- Al menos dos franquicias y ocho gasolineras de la entidad ya fueron clausuradas y están en proceso 50 gasolineras más y seis franquicias, según se informó de parte del Gobierno del Estado, aunque no informaron cuales. Las investigaciones las realiza la Secretaría de Hacienda y autoridades estatales.

La clausura de las franquicias y gasolineras clausuradas, al parecer fueron canceladas por la venta de hidrocarburo robado además de que Pemex realiza investigaciones y revisiones a las gasolineras y franquicias que venden la gasolina de forma ilícita.
Cabe señalar que las denuncias realizadas en el Ministerio Público del fuero federal fueron confirmadas por parte de las autoridades estatales y van en el sentido del robo de combustible y huachicoleo.
Además, se informó que derivado de la entrevista entre el gobernador de la entidad y autoridades de Pemex la semana pasada, las investigaciones seguirán y se implementarán 500 lámparas “anti-vandálicas” con el fin de inhibir el robo del combustible.
