Comisión de momias revela falta de comunicación entre autoridades

Compartir

Guanajuato, Gto 31 de octubre de 2017. En comisión de momias del Ayuntamiento capitalino, se destapó la falta de comunicación y organización que presentan las autoridades municipales entre ellas, pues se vieron en total desconocimiento sobre peticiones de movimientos compensados que hizo el museo de las momias a la tesorería municipal.

Paloma Robles Lacayo, directora del museo de las momias (Foto: Vivian Della Rocca)

En primer lugar, la tesorera Irma Mandujano García detalló la solicitud que hizo el museo de las momias para un movimiento compensado de su recurso por 602 mil 477 pesos, entre lo que destaca la adquisición de equipo para aire acondicionado para el recinto por 543 mil pesos.

Ante esto el presidente de la comisión de momias, Silvia Rocha Miranda, le reclamó a la directora de momias Paloma Robles Lacayo la falta de información a la comisión para hacer esos movimientos, que incluso el propio director de Turismo Salvador Jaime Arroyo desconoció, y le recordó que la ley orgánica obliga a los directores a rendir cuentas en las comisiones para dar el seguimiento a su trabajo. A esto se sumaron los demás integrantes.

En respuesta Paloma Robles Lacayo dijo estar en total disposición para informar, sin embargo, comentó que no se le había citado para una comisión y hablar sobre el estatus del museo, pero afirmó que se ha informado al director de Turismo mandando los documentos.

Respecto a los tres millones de pesos para aplicarlos en las acciones de rehabilitación de los baños, Robles Lacayo aseguró que se están ejerciendo y que no están en la cuerda floja para perderse.

Incluso detalló que el recurso se fue a la partida seis mil para que sea Obra Pública quien los ejerza a lo que se suman las acciones para poner un techo en la entrada, reubicar las taquillas y torniquetes para aprovechar los espacios muertos en exposiciones y se harán acabados en uno de los muros de contención del recinto.

Por el problema de comunicación el director de Turismo Salvador Jaime Arroyo, solicitó 10 días para ponerse de acuerdo con la directora de momias y presentarles la propuesta correcta del ejercicio del recurso del 2017.