El cambio está en los niños: Cecilia Toussaint

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de octubre de 2017. Como parte de los festejos por el centenario de la promulgación de la Constitución Mexicana, la actriz Cecilia Toussaint, leyó cuentos a niños del colegio María Montessori, invitada por el Instituto Nacional Electoral (INE), dentro de las actividades de la edición 45 del Festival, Internacional Cervantino (FIC).

la actriz Cecilia Toussaint (Foto. Amado Landeros)

El evento forma parte de una serie de conferencias y lecturas en voz alta, con los cuales buscan transmitir de forma coloquial el espíritu de la Constitución Mexicana de 1917, y los derechos de los niños y la población en general, además de fomentar los valores humanos.

Cecilia Toussaint, narró cuatro cuentos titulados: Un río para todos, Cuatro amigos, Ba ‘Alche’ Ob y Columpio con alas, los cuales son impartidos de manera gratuita por parte del INE y que forma parte de una serie de la colección Árbol.

Los ejemplares tienen como objetivo formar ciudadanos y descubrir los valores que hacen mejor la vida en sociedad y democrática.

“Me siento muy honrada de que me hayan tomado en cuenta para este evento y en particular con la presentación de estos libros. Me pareció un esfuerzo importantísimo que se está haciendo y que se está haciendo con muchísimo cariño, con mucho respeto para los niños.

“Es importante formas ciudadanos, si pretendemos modificar algo en nuestro país, tenemos que empezar enseñado a los niños para que se sientan parte y que sean partícipes de lo que sucede en su comunidad”, mencionó Toussaint.

La artista insistió en que fue un gusto poder leer los cuentos en voz alta para los niños y algunos adultos que los acompañaron al auditorio del Museo Casa Diego Rivera.

“Los niños son parte de un colectivo y es importante que aprendan a decir y a pelear por las cosas que desean, que ven injustas, que sean respetuosos con su entorno, con sus compañeros, con su comunidad, que sean participativos. Es muy fácil quejarse nada más pero el chiste es que cada quien desde su lugar aporte y realmente trabaje por hacer un mejor país”, concluyó.