Guanajuato, Gto 07 de octubre de 2017. El presidente de la comisión de Deporte del Ayuntamiento de Guanajuato, Julio Ortiz Vázquez, reconoció que los deportistas que hacían uso de la cancha de Los Pastitos están en total incertidumbre y frustración al todavía no poder hacer uso de ese espacio.

Y es que los retrasos en la obra de techado en esa cancha continúan y por ello Obra Pública decidió iniciar el proceso de recesión del contrato por lo cual se determinaron 60 días para el cierre con el contratista.
Ortiz Vázquez indicó que de esos 60 días faltan poco menos de 15 días para que ya concluya y se terminen los tratos con el contratista, a lo que también expresó pueda terminar la obra en ese tiempo para que ya no se haga más largo el tiempo de término.
Agregó que también se verá por sanciones adicionales a las que se le aplicarán económicamente, como inhabilitación para obras públicas, pues su incumplimiento ha afectado demasiado a los capitalinos.
Asimismo el regidor indicó que el peor de los casos en los que estarían es que no se termine la obra cuando el proceso de recesión concluya, por lo que se tendría que volver a analizar el proyecto, hacer una valoración de precios de lo que falta y volver a contratar a una empresa que la concluya, lo cual podría costar más al municipio y alargar más la espera de todos los deportistas.
Finalmente el perredista expresó alivio al anunciar que por lo menos la cancha en El Cambio, en la que también se puso techo, está lista y pronta a entregar.