Guanajuato, Gto 09 de octubre de 2017. El comandante del Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB), Iztayul Hernández, aseguró que por problemas políticos la asociación estatal de Bomberos ha sido excluida.

“Nosotros no necesitamos estar dentro de la Asociación Estatal de Bomberos para que nos den dinero como tal, nosotros tenemos la necesidad de estar dentro para que nos apoyen con equipamiento, pero por problemas políticos que se viven dentro de la Asociación nos mantienen excluidos, aunque nosotros cumplimos con todos los requisitos que nos pedían”, mencionó.
Explicó que a diez años de la creación del SIMUB, nunca ha recibido apoyo por parte del estado, tampoco tiene apoyo por parte de otros programas o instancias como el de ciudades hermanas entre Ashland y Guanajuato.
“Si existe un apoyo municipal, es un subsidio mensual y un apoyo por parte de la ciudadanía, que equivale a 30 mil pesos mensuales pero por parte de la asociación estatal de Bomberos o del gobierno del estado no tenemos apoyo. El asunto está en que no se nos permite estar adentro de la Asociación Estatal Estado sin ningún argumento”, concluyó.