Guanajuato, Gto 19 de octubre de 2017. Integrantes de la comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Guanajuato, exigieron que se detallen los montos y tiempos de pago que se harán a los trabajadores municipales por las horas extras por el Festival Internacional Cervantino, pues pospusieron la distribución del recurso por no tener clara la situación.

Por su parte el panista Guillermo Torres Saucedo, demandó a la tesorera municipal Irma Mandujano una lista a detalle de cuántos trabajadores son los que entraron en la lista de horas extras, de qué áreas y cuántas horas fueron, pues dijo muchos terminan recibiendo el recurso sin ‘haber hecho el trabajo de campo’, por lo que se debe autorizar con conciencia y poniendo los candados necesarios.
Aparte el síndico Ramón Izaguirre Ojeda, indicó que si bien todavía no se tiene todo el recurso que podrá el estado, de cuatro millones de pesos, se puede ir haciendo el trabajo previo que es hacer la propuesta de qué cantidad de dinero que se va a cada área usando la lista de los trabajadores involucrados que ya se tiene.
Esto para no abonar a los atrasos del pago por horas extras, como en años anteriores se ha vivido.
En la comisión de Hacienda surgieron las dudas sobre el recurso que entregará el estado y que realmente llegue, pues el año pasado se atrasaron tanto los pagos de horas extras, que los trabajadores lo recibieron en enero de este año.
Son cuatro millones de pesos lo que dará gobierno del estado y dos millones de pesos de parte del municipio por concepto del pago mencionado con anterioridad, por la demanda extra de trabajo que trae consigo la llamada fiesta del espíritu.