Octava por octava maravilla al público guanajuatense en sus calles

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de octubre de 2017. El grupo Octava por octava, provenientes de Morelia, cautivó a los capitalinos y turistas que paseaban por las calles céntricas de la ciudad al empezar a cantar canciones de ópera.

Arely y Cristian, artistas urbanos de ópera (Foto. Vivian Della Rocca)

Fue en cuestión de segundos cuando Arely Ruíz, quien es soprano, y Cristian Soto como tenor atrajeron a un gran grupo de personas cantando ‘Muñequita linda’ linda de María Grever hasta el clásico de Andrea Bocelli ‘Por ti volaré’.

Platicando con Arely explicó que como estudiantes de la Facultad Popular de Bellas Artes de Morelia, el apoyo que tienen es poco por parte de las instituciones, por lo que decidieron salir a las calles para mostrar que el talento mexicano si existe y la respuesta que han tenido de la sociedad ha sido fenomenal.

Los chicos llegaron a la capital guanajuatense para disfrutar del Festival Internacional Cervantino, pero al ver el que otros jóvenes expresaban su talento decidieron hacer lo mismo en las plazas y calles públicas.

Durante su presentación se acercó el personal de Fiscalización para quitarlos de la zona, pues le dijo que estaban a fuera de las oficias de presidencia municipal y seguían en horario laboral, sin embargo los espectadores los defendieron y pidieron que permanecieran, por lo que los jóvenes cantantes se fueron al Jardín de la Unión.

Arely y Cristian dijeron que su meta es terminar su carrera y tener su licenciatura para que un día puedan presentarse en un teatro. Pueden encontrarlos en Facebook como ‘Octava por octava’.