Guanajuato, Gto 30 de octubre de 2017. El segundo pozo de agua potable para abastecer a la comunidad de Cañada de Bustos estará listo a mediados del 2018, informó el director del Simapag José Lara Lona.

Agregó que de acuerdo a la experiencia de construcción con el primer pozo, el proyecto contempla una excavación de 700 metros esperando se llegue a las 620 y tenga que ser menos el trabajo, lo cual ha tenido una inversión de cinco millones de pesos.
Indicó que es una de las obras prioritarias del organismo, donde se le está dando puntual seguimiento con los trámites en la Comisión de Conagua para quede listo para el siguiente año.
Por su parte Juan Sebastián Ávila Victoria, presidente del Consejo Consultivo del Simapag, dijo que la obra del segundo pozo estará garantizando agua para toda la comunidad, a lo que se espera que en aforo esté dando 18 litros por segundo.
La obra está en la etapa de excavación y tendrá se está gestionando recurso para el equipamiento en herramientas que necesitará.
