Alcalde insiste no tener problemas con el gobernador Miguel Márquez

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de noviembre de 2017. El presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, subrayó que no tiene ningún problema o roces con el gobernador Miguel Márquez Márquez, pese a que el propio mandatario manifestó ciertos comentarios negativos de la ciudad, después de la realización del Festival Internacional Cervantino.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto. Vivian Della Rocca)

Y es que la semana pasada Márquez dijo que la capital lució sucia durante el festival, y puntualizó que, si el municipio quiere los dos millones de pesos restantes que podrá el estado, por los gastos extras que se generan por la fiesta del espíritu, las autoridades tendrán que comprobar peso a peso los gastos, pues reiteró que ‘es recurso público’.

Ante dichos señalamientos, Castro expresó que ‘es cosa de percepción’ en cuanto a los comentarios que se dicen y por la información que le llega, minimizando los comentarios del gobernador pues dijo que a su ver la ciudad se mantuvo en orden y limpia durante el FIC.

insistió que no hay ningún rompimiento entre él y el gobernador y se sigue trabajando para ver las acciones que mejoren la calidad de vida de los capitalinos.

Incluso dijo que será cuestión de días donde las áreas estén terminando sus reportes, la Tesorería los recabe, y se entregue toda la documentación a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración para comprobar los gastos que se tuvieron por el cervantino.

Finalmente mencionó que será en la siguiente quincena que se haga la dispersión correspondiente, donde todas las evidencias hablarán por si solas y comprobar lo correspondiente.