Guanajuato, Gto 10 de noviembre de 2017. La regidora panista y presidente de la comisión de Servicios Públicos Municipales Samantha Smith Gutiérrez puntualizó que, los atrasos en la aprobación de las licencias de alcoholes, es porque la dirección de Fiscalización y Control busca bloquear el trabajo de la comisión.

Recalcó que no hay flujo de información entre la dirección y la comisión y eso se ha visto desde hace tiempo, por lo que el reflejo de ello son los tiempos tan largos que transcurren para poner analizar las solicitudes de los establecimientos en comisión.
Insistió que otro de los problemas que ha causado esa situación, es que los ciudadanos crean que es ella quien detiene los permisos y no los quiere dar, por lo que aclaró que como regidora no tiene las facultades de tomar esas decisiones, pues todo pasa por comisiones y debe aprobarse de forma colegiada.
Lo anterior resaltó después de que la comisión de Servicios Públicos Municipales se reuniera y realizara un recorrido sorpresa por siete establecimientos y corroborar la información que enviaron para tener su permiso de alcoholes.
Smith recordó que parte de los atrasos que se tienen en el tema también es porque el dictamen que hace Fiscalización está incompleto o faltan evidencias que se han pedido a los establecimientos para verificar que se cumpla con la normatividad, por lo que decidieron ir directamente al lugar.
De los siete lugares visitados por la comisión, cuatro fueron en la zona centro y tres en la zona sur. Desde el 2015 a la fecha, han sido aprobados 52 permisos de alcoholes (sin contar los siete de hoy) en la capital y sus comunidades.
