Guanajuato, Gto 15 de noviembre de 2017. El regidor perredista Julio Ortiz Vázquez, reconoció que el trabajo de la Contraloría municipal, en cuanto a las investigaciones que se han abierto, ha sido a paso lento y con pocos resultados.

Lo anterior en concordancia a su pronunciamiento en pleno, donde exigió, en voz de la ciudadanía, se conozca el trabajo que ha hecho el órgano fiscalizador municipal en cuanto a las investigaciones que se abren y saber cuántas son las que han podido ser concluidas y bajo qué resultados.
Agregó que tanto los ciudadanos que se han acercado a él, preocupados por el tema, como el propio órgano de gobierno desconoce sobre el tema, por lo que dijo estará insistiendo para que ya se muestren los resultados.
Ortiz Vázquez expresó que no quiere permitir que se llegue a situaciones como las ha ido arrastrando el municipio, donde se abren muchas auditorias pero pasan las administraciones y ninguna se concluye ni resuelve, argumentando que no hay suficientes pruebas, que no procede o simplemente que por el tiempo tan largo se declaran incompetentes para sancionar.
Ante esa situación el perredista reconoció que ha tenido buen respuesta de parte del presidente de la comisión de Contraloría, quien es el síndico Ramón Izaguirre Ojeda, por lo que mencionó que será el jueves que sesionarán y se hizo la invitación a todo el cabildo para que conozcan los avances que presentará el contralor Juan Manuel Valdés Fonseca.