Guanajuato, Gto 23 de noviembre de 2017. El director general de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz, será llamado por la comisión de Seguridad para aclarar dudas que han surgido de los integrantes por las preocupaciones que ha externado la sociedad.

Su presidente Gabino Carbajo Zúñiga, explicó que una de las solicitudes es por parte del panista Guillermo Torres Saucedo, quien pidió conocer cuántos elementos municipales están activos, cuántos son operativos y cuántos administrativos, así como la operatividad en los turnos que tienen los policías.
El regidor priista Adrián Camacho Trejo Luna también reconoció la necesidad de llamar al director Ortiz Muñiz, para conocer sobre el proyecto de seguridad para el 2018, y los demás integrantes externaron su preocupación por las casetas de seguridad, al decir que no se han reabierto como se mencionó.
Otro de los temas que trató la comisión fue una solicitud de los vecinos que viven por el kiosco de Marfil, quienes pidieron se aumenten los rondines de la policía municipal en la zona pues siguen los incidentes delictivos.
Al respecto Gabino Carbajo mencionó que la solicitud ya fue atendida por la dirección de Seguridad Ciudadana, pues indicó que los vecinos enviaron el oficio tanto para la comisión como a la dependencia, por lo que comentó que el propio director les informó que se está trabajando en el incremento y variaciones de horario de los policías.
El regidor priista puntualizó que el llamar al director a la dirección, es principalmente para que la ciudadana conozca en qué se está trabajando y cómo se realiza la labor.