Guanajuato, Gto 20 de noviembre de 2017. Con un monto de 116 mil 280 pesos, el Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB), recaudados en la carrera Reto Simub, adquirió equipamiento.

“Con los fondos recaudados en la carrera se compró el equipo nuevo entre ellos, botas, cascos, una bomba que será instalada en una unidad para atender las quemas de pastizales, un Winch manual, pinzas para atrapar serpientes, botiquines, playeras para el personal operativo y un traje de neopreno para rescates en aguas profundas”, precisó Iztayul Zamudio Hernández, capitán de la corporación de emergencia.
Explicó que fue una carrera con causa y el apoyo de la población que participó en la competencia, ya que gracias a ellos y a los patrocinadores que también aportaron donativos se logró recaudar la cantidad que sirvió para la compra del equipamiento.
En la carrera participaron 820 personas y como bomberos están en pro de la salud de la población y las personas tienen la oportunidad de activarse físicamente y a la vez apoya al SIMUB.