Guanajuato, Gto 11 de noviembre de 2017. El contralor municipal Juan Manuel Valdés Fonseca, contradijo sus declaraciones de semanas pasadas, al decir que la investigación al secretario particular del alcalde Edgar Castro Cerrillo, José Hilarión Espinosa, sigue abierta y no ha concluido.

Fue el 11 de octubre cuando el contralor aseguró que el proceso había terminado e incluso se había enviado al alcalde, sin embargo ahora salió a decir que sigue en curso la investigación pues el involucrado entregó pruebas supervinientes que se encuentran en análisis.
Agregó que las pruebas supervinientes que presentó Espinosa es entorno a la resolución de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado, a donde Julio César García presentó una queja por considerar que se le violentaron sus derechos al impedirle el paso a un edificio público.
La investigación que se abrió a principios de junio cuando en una sesión de cabildo se le prohibió la entrada al perredista Julio César García, donde la propia Contraloría señaló como presunto responsable de girar dicha instrucción, al secretario particular de Castro Cerrillo, Hilarión Espinosa.
En otro de los temas, que involucra al ahora ex regidor del PRD Julio César García Sánchez, y que a Contraloría abrió el proceso administrativo hace más de uno año, sigue detenido e incluso el propio Valdés Fonseca reconoció que ha tenido atrasos.
Lo anterior se abrió después de recibir la denuncia de su ex pareja, donde reveló que García Sánchez presuntamente la golpeaba.
Al respecto el funcionario municipal mencionó que si no se ha podido cerrar el caso es porque no se ha podido notificar al involucrado sobre la resolución, pues se ha dificultado el encontrarlo o comunicarse con él.
Finalmente también indicó que otro de los problemas para cerrar el expediente, es la gran carga de trabajo que ha presentado su área en este año, al tener ‘bastantes procesos abiertos’.