Guanajuato, Gto 27 de noviembre de 2017. La Alianza de Contralores del estado de Guanajuato trabaja en un nuevo sistema integral para la entrega de las administraciones municipales para el próximo 2018.

Así lo informó Juan Manuel Valdés Fonseca contralor de la capital guanajuatense, quien reconoció que en el tercer año de las administraciones, el trabajo se enfoca en la entrega del mismo, por lo que para este ejercicio se está viendo por un nuevo sistema que garantice tener la información completa.
Puntualizó que es una recurrente que en la entrega recepción de una administración no se de toda la información, donde lo más preocupante es en el área de archivos pues dijo hay municipios donde las actas de Ayuntamiento han desaparecido, y es lo que se quiere evitar.
Asimismo, Valdés Fonseca detalló que una de las más significativas diferencias entre el nuevo sistema y el actual, el cual fue donado por el estado adecuándolo para los municipios, es que se hará un ejercicio de retroalimentación de información durante un año y no solo cuando se haga el acto de entrega de la administración.
Finalmente el contralor insistió que habrá más control con el Sistema Integral de Entrega Municipal, y así las nuevas administraciones tengan los elementos necesarios para planear sus acciones de trabajo y no estén a medias.