Corren en contra de las adicciones

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de noviembre de 2017. Como medida de prevención, en Guanajuato capital se llevó a cabo la cuarta carrera contra las adicciones por parte de la Secretaría de Salud, con la participación de más de mil corredores.

Foto. especial

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez dio el balazo de salida en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en categorías varonil y femenil, así como una carrera exclusiva para discapacitados.

Los participantes entregaron artículos de limpieza, higiene personal y alimentos no perecederos, mismos que fueron donados a Centros de Rehabilitación que atienden personas con algún tipo de adicción.

El secretario de salud informó que estas actividades de promoción y prevención fueron impulsadas por el área de salud mental de la SSG y exhortó a todos los participantes a transmitir el mensaje de no permitir que entren drogas en sus hogares, fomentando este tipo de actividades deportivas como una de las herramientas más poderosas.

Además de una Feria de la Salud con el abordaje de temas de prevención y atención a las adicciones, violencia, prevención de enfermedades pulmonares asociadas a tabaquismo, suicidio, salud mental y exposiciones de Centros de tratamiento residencial en adicciones.

Uno de los objetivos de este tipo de eventos es difundir el programa de acción de Prevención y Atención a las Adicciones la cual con una red de más de 450 psicólogos clínicos, que realizan acciones de prevención universal, selectiva e indicada, dispone de nueve Centros especializados y un Centro de atención primaria de adicciones.