León, Gto 30 de noviembre de 2017. Se celebraron los 10 años del programa de fortalecimiento a centros de abasto social ‘Mi Plaza’, donde se tuvo la participación de más de un mil personas, en el seminario para mercados públicos de Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable Guillermo Romero Pacheco, aseguró que los mercados de Guanajuato son ya un referente a nivel nacional y destacó que el programa ha sido líder a nivel nacional ya que ha sido replicado por 13 entidades.
Romero Pacheco reconoció la importancia de los centros de comercio popular ya que son una tradición por su riqueza cultural y la identidad que dan a la población en general que reflejan la perseverancia y el éxito empresarial de cada una.
Agregó que en Guanajuato existen 309 tianguis, 129 mercados públicos, cuatro centrales de abasto que concentran a 65 mil 800 comerciantes.
En el seminario se llevó a cabo la presentación de los programas de ‘Fondos Guanajuato’ enfocados exclusivamente para comerciantes, así como conferencias especializadas para que los comerciantes conozcan las tendencias del comercio a nivel nacional e internacional, así como guías de ventas y competitividad.
El Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social ‘Mi Plaza’, nació en el 2007 como un esfuerzo para mejorar las prácticas comerciales de los comerciantes, así como la mejora de la infraestructura de estos centros comerciales.