Defiende GPPRI la iniciativa de creación de la policía rural en las comunidades

Compartir

Defienden diputados priítas la iniciativa de creación de policía rural y argumentan representantes de comunidades que es decepcionante que no se aprobara.

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de noviembre de 2017.- Después de un año de que la Diputada Irma Leticia González Sánchez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, presentara la iniciativa para crear la Policía Rural en el Estado de Guanajuato, la Comisión de Seguridad dictaminó en sentido negativo con el voto del PAN Y PRD.

Diputada Irma Leticia González (Foto: Congreso)

Ante el Pleno la Legisladora del PRI señaló la falta de congruencia con esta votación por la mayoría y destacó que “con esto se evidencia la distancia entre los discursos para reforzar la seguridad y el actuar legislativo al implementar este cuerpo policial en las comunidades”

González Sánchez lamentó los resultados de la votación y calificó este acto como «desinterés ante los más de 2 millones de guanajuatenses que viven en comunidades rurales y falta de sensibilidad para atender esta problemática”.

Los diputados del PRI acompañaron a un grupo de representantes de comunidades, quienes solicitaron su apoyo para insistir en que se retome esta propuesta, ya que dijeron los delitos de impacto que se dan en las comunidades los dejan desprovistos de posibilidades de sentirse protegidos y seguros.

Fueron representantes de comunidades de Dolores Hidalgo, León, Irapuato, y Guanajuato entre otros, quienes hablaron con los medios de comunicación para manifestar su preocupación y la falta de voluntad de los demás partidos ante una problemática que es por demás conocida, ya que en su argumento dijeron ser víctimas de atracos tanto en lo patrimonial como en el producto de su trabajo, es decir, las cosechas.