Guanajuato, Gto 23 de noviembre de 2017. Durante una rueda de prensa, el director de seguridad ciudadana Christian Ortiz y el secretario de Ayuntamiento Carlos Torres, defendieron la actuación de las fuerzas municipales del orden durante la gresca entre pobladores de Yerbabuena y trabajadores de la construcción de la plaza comercial La Aldea.

Christian Ortiz Muñiz, titular de seguridad ciudadana fue cuestionado sobre el uso de ‘gotchas’ durante el enfrentamiento que dejó cuatro a pobladores detenidos, aún y que en la zona había mujeres y niños, a lo que el funcionario respondió que el actuar de la policía municipal fue para reestablecer el orden y que las bolas de pintura usadas son totalmente legales al ser un arma no letal.
Por su parte Carlos Torres, secretario del Ayuntamiento, explicó que la empresa constructora está en derecho de usar el terreno ya que son los dueños y cuentan con las escrituras para probarlo.
Además de que se está ofreciendo un espacio en la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto para que sean usadas por los deportistas que acudían al campo de Yerbabuena.
También dijo que los pobladores son manipulados por una persona que se dedica a la venta ilegal de bebidas alcohólicas durante los partidos.