Guanajuato, Gto 09 de noviembre de 2017. Edgar Castro Cerrillo presidente municipal de Guanajuato, negó que su administración haya montado un fraude en el caso de las becas educativas que no se entregaron a los beneficiarios.

Expresó que no puede ser un montaje pues el Ministerio Público o la Contraloría municipal no se prestarían para esas acciones, por lo que tampoco es un tema político del municipio y por ello recalcó se debe ser firme en las decisiones que se tomen.
Cuestionado sobre si se tomará en cuenta la información que recabó el regidor Emilio Arrellano, en la cual argumentó que es un montaje en el cual se culpó al ahora ex coordinador de Educación Fernando Vázquez, Castro no dio una respuesta precisa y solo dijo que el regidor o el afectado pueden actuar legalmente conforme sus intereses, reiterando que su gobierno no podía permitir que un caso de presunto robo de recurso público avanzara sin tomar cartas en el asunto.
Castro Cerrillo comentó que el tema es delicado y por ello no está juzgando a alguien por adelanto, pero dijo que el deber de los directores generales y de área son claros, por lo que al ser responsables de sus áreas deben hacer frente a sus deberes, por lo que en este caso Fernando Vázquez era el encargo de la entrega del recurso, que ahora está ‘desaparecido’.
“No se está diciendo que él sea el responsable directo del faltante del recurso, pero era el responsable del área y se tiene que responsabilizar (…), no se le quiere afectar (hablado de Fernando Vázquez) sino aclarar la situación”.
En cuanto a la versión de la directora de Cultura de Educación, Maricela Guzmán García, prefirió no opinar en el tema argumentando que para eso están las autoridades investigando, y justificó su ausencia en la comisión de Educación, diciendo que ya tenía agendada una cita en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Guanajuato.