Guanajuato, Gto 28 de noviembre de 2017. Ante la propuesta que hizo gobierno del estado en su ley de ingresos, para aplicar un 30 de descuento en caseta de Guanajuato-Silao para capitalinos, el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo dijo que el descuento debería aplicar de manera general.

Lo anterior por la reubicación que tendría la caseta de cobro, la cual se recorrería por donde está el nuevo acceso de Cervera, por lo que mencionó que al ser menos kilómetros el costo también disminuye.
Sin embargo, hay que recordar que la propuesta Edgar Castro Cerrillo durante campaña, fue pugnar porque la caseta de cobro sea eliminada definitivamente, hechos que a dos años de su gobierno no se ha visto avances o resultados.
Otro de los compromisos que ha hecho el alcalde con el gobierno estatal, fue ver por la liberación de poco más de un kilómetro de terrenos, para conectar el nuevo acceso de Cervera con Santa Teresa, y tener más alternativas para entrar a la ciudad.
Pese a eso, va más de uno año desde que se hizo ese compromiso entre los dos niveles de gobierno, donde el estado aseguró apoyaría a la capital en la construcción siempre y cuando el municipio liberará las afectaciones, hechos que de momento el propio Castro Cerrillo comentó se sigue en pláticas con los ejidatarios, e incluso, todavía no se sabe cuánto podría ser el costo de la liberación del terreno.
Aunque el tiempo está pasando, y queda un año de la administración tanto estatal como municipal, el alcalde aseveró que el recurso que comprometió el estado para la obra, que es cerca de los 50 millones de pesos, no está en riesgo de perderse pues fue un compromiso a palabra, y el recurso no está etiquetado en alguna partida que pueda vencer.