Guanajuato, Gto 17 de noviembre de 2017. Trabajadores del municipio de Guanajuato, exigieron a las autoridades se les iguale el pago de horas extras que brindaron por el Festival Internacional Cervantino, pues revelaron que fue inferior la cantidad este 2017 en comparación con el 2016.

Al respeto el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo se dijo estar enterado de la situación, sin embargo al quererla explicar simplemente se enredó en sus palabras.
Fue después de minutos que se estuvo insistiendo si se les pagó a los trabajadores menos de la cantidad acordada en pleno, que Castro dijo que no mencionado que recibieron su pago íntegro pero que fue menor la cantidad porque la plantilla creció ‘y el recurso se distribuyó diferente’.
Agregó que el recurso que faltaría para igualar el pago del 2016 es de alrededor de un millón 100 mil a un millón 400 mil pesos.
Entre las opciones que se está viendo para poder compensar el pago de horas extras de los trabajadores es usar el recurso que falta entregue gobierno del estado por dos millones de pesos.
También detalló que se tuvo una recuperación del ISR participable buena, superando las cifras, por lo que también se ve con Tesorería tomar el excedente y transferirlo para ese pago.
Al ser el incremento de trabajadores municipales el principal factor de la disminución del pago, se le preguntó al alcalde sobre las cifras a lo que dijo no estar preparado con la información y será Tesorería quien podría especificarlo, así como las áreas que participación en el FIC.
En cuanto a los dos millones de pesos que están pendientes del gobierno del estado por este concepto, al momento no se ha entregado por parte del municipio las comprobaciones de gasto, por lo que no se les ha entregado el recurso.