Exigirá Emilio Arellano destitución de Carlos Ortiz de la junta directiva del Implan

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de noviembre de 2017. El regidor Emilio Arellano Roig expresó, en sesión extraordinaria del Ayuntamiento, que estará solicitando se destituya al regidor del verde Carlos Ortiz Montaño del consejo directivo del instituto Municipal de Planeación.

Regidores: Carlos Ortiz y Emilio Arellano (Foto. Vivian Della Rocca)

Esto después de que el propio edil del verde expresará en la sesión que el Implan está perdido y no tiene avances en el tema del Plan de Ordenamiento Ecológico y Territorial, así como tampoco en los trabajos de movilidad.

Incluso expresó que le falta mucho al Implan para poder estar conformado y estructurado por lo que se debería ver el trabajo de la directora, María Esther Arteaga, por mover las piezas para que se pueda concluir el trabajo antes de que termine la administración.

Los hechos molestaron mucho al ahora regidor independiente y le contestó directamente recordándole que en la última reunión si se vieron los avances en el proyecto de movilidad, así como del POET, por lo que le expresó que si él (Carlos) no pone atención en las juntas no tiene por qué estar hablando.

Por ello anunció que estará pidiendo que se saque al regidor del verde del consejo directivo del Implan, pues incluso lo tachó de irrespetuoso y ofensivo con sus declaraciones en contra de la rectora del campus de la Universidad de Guanajuato, Teresita Rendón Huerta Barrera, ya que atacó a uno de los aliados que han tenido para dichos proyectos.

Huerta Barrera sostuvo una reunión privada con un grupo de mineros en torno al estudio que la Universidad de Guanajuato realiza para la elaboración del Plan Municipal de Ordenamiento Ecológico y Territorial, y fue la situación que molesto al regidor del PVEM, Carlos Ortiz Montaño, quien es miembro del Consejo directivo del Implan,

Por ello declaró ante los medios que no es correcto que el asunto lo traten de esta manera, pues se trata de un tema del municipio y que se debe manejar de forma muy trasparente.