Guanajuato, Gto 15 de noviembre de 2017. La directora de Cultura y Educación de Guanajuato Maricela Guzmán García, recalcó que a la única persona que le rendirá cuentas sobre su trabajo es al presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, por lo que no tiene que dar explicaciones o aclaraciones al Ayuntamiento.

Lo anterior después de ser cuestionada en entrevista sobre las declaraciones del regidor Emilio Arellano, quien dijo ha recibido denuncias de presunto acoso laboral de los trabajadores del área.
Al respecto Guzmán desconoció sobre todos los hechos, argumentando una y otra vez que no conoce las declaraciones del regidor, que no ha sido notificada de que exista mal ambiente laboral, e incluso dijo no saber sobre la investigación que tiene abierta la Contraloría municipal en el tema.
Incluso dijo que, si los síndicos y regidores tienen denuncias de los trabajadores por esa situación, que se lo digan directamente a ella, ya que no le ha llegado ninguna queja del personal.
En cuanto al exhorto que le hizo el presidente de la comisión de Educación, para no hacer cambios en la dirección, se abstuvo de emitir comentarios pues señaló que valora su trabajo y que la persona que debe evaluarla es el alcalde.
Han sido varios los casos que han resaltado públicamente sobre mal ambiente y acoso laboral en la dirección de Cultura, de los cuales uno lo lleva la Contraloría pues una ex trabajadora se quejó de la funcionaria sobre ese tema, a tal grado de que prefirió renunciar.