Guanajuato, Gto 20 de noviembre de 2017. La comisión de Obra Pública del Ayuntamiento, aprobó usar remanentes de diversos programas para completar el recurso que requiere la planta tratadora de agua del rastro municipal.

El titular de Obras Públicas Héctor Morales Ramírez detalló que parte del recurso faltante se tomará de los remanentes municipales de la obra que se ejecutó de la barda del panteón Santa Paula, que son poco más de 400 mil pesos.
Asimismo, dijo que los 257 mil pesos que faltarían se tomará de las economías del programa Probanova, pues solo se autorizaron tres proyectos de rehabilitación de templos para la capital.
Con esto se completará el recurso de 3.2 millones de pesos que se necesitan para ejecutar en 120 días los trabajos para que el rastro cuente con su planta tratadora de aguas residuales.
Otro de los temas que detalló el director fueron los avances del Programa de Obra Pública del 2017, a lo que dijo se tiene el 77.39 por ciento de avance en acciones aseguradas.
Sin embargo, comentó falta un 18 por ciento de acciones por contratación, entre los que destacó la aplicación del Fondo Minero, los proyectos del programa Forenova y también la aplicación del programa PYME, donde el estado no ha definido si hará la conversión para la plaza de la colonia de Las Teresas.
Otro de los temas pendientes, y que se estará poniendo a consideración de los integrantes de la comisión de Hacienda y Cuenta Pública, es la obra que solicitó la preparatoria Sabes ejecute el municipio, y se trata del techado de una cafetería al aire libre, con una inversión inicial de un millón 600 mil pesos de los dos millones de pesos que costaría en su totalidad.