Guanajuato, Gto 08 de noviembre de 2017. Vecinos de la calle Arboledas pidieron al alcalde Edgar Castro Cerrillo que se suspenda la incineración de los perros callejeros que son sacrificados en el Centro de Control Animal, porque además de ser inapropiado causa contaminación debido al mal olor que se percibe en varias cuadras.
“Tenemos una petición referente al mal olor que provoca la incineración de los perros que son sacrificados en la perrera, sabemos que primero los sacrifican porque no tienen donde colocarlos y no hay familias que los adopten, entonces después de sacrificarlos, los incineran y el olor que causa es insoportable, a pesar de que cerramos las ventanas, las puertas, el mal olor es penetrante”, mencionó Juan Carlos, vecino del lugar.
La petición fue hecha personalmente por vecinos de la calle, durante el arranque de la pavimentación del lugar por parte del presidente municipal.
De acuerdo con la versión de los habitantes, la incineración se lleva acabo tres días a la semana. Algunos perros que son sacrificados son callejeros, otros más son recogidos por personal de Control Animal al escapar de los hogares y sus dueños no los reclaman.
Castro Cerrillo, respondió que está enterado del problema y que en breve buscaría una solución junto con su equipo de trabajo.