Guanajuato, Gto 29 de noviembre de 2017. Edgar Castro Cerrillo, alcalde capitalino, puso en duda el trabajo del contralor Juan Manuel Valdés Fonseca en cuanto a las investigaciones terminadas por el área y que fueron entregadas a la oficina de presidencia para determinar las sanciones.

Lo anterior al cuestionarlo sobre los 19 expedientes que informó el propio contralor que se concluyeron pero que están a la espera de la resolución por parte del presidente municipal, por lo que Castro Cerrillo dijo que se tiene que evaluar si sus resultados fueron adecuados y fundamentados.
Incluso mencionó que el jurídico del municipio ha tenido que dar recomendaciones, a lo que también cuestionó las decisiones que ha tomado el contralor para entregar los informes, pues dijo que hay expedientes que se turnan más pronto que otros que son más importantes.
Asimismo, se justificó al diciendo que si no se ha determinado las sanciones de dichos expedientes, que algunos están desde marzo del 2016, es porque son expedientes extensos.
Aunque también discrepó con la opinión del presidente de la comisión de Contraloría, Ramón Izaguirre Ojeda, al decir que no hay ni habrá impunidad en ninguno de los casos porque todos van a ser concluidos.
Insistió que ninguno de los 19 casos mencionados está en riesgo de prescripción y que no dejará que lleguen a ese punto, pues reiteró que se concluirá cada uno de ellos.