Guanajuato, Gto 11 de noviembre de 2017. ‘Niños preparados adultos responsables’, expresó la presidenta del DIF municipal Ana Bertha Melo González durante su segundo informe de actividades.

Destacó que la mayor preocupación, y por la que trabajan a diario, es por procurar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, donde crezcan en un entorno sano y se desenvuelvan aplicando los valores que, desde el núcleo familiar, deben enseñarse como la honestidad, el respeto, la libertad, la justicia y humildad.
En su rendición de cuentas sobresalió la entrega de 990 becas a estudiantes de bajos recursos económicos, mil 960 despensas, mil 280 paquetes de pañales a adultos mayores, cuatro sillas de ruedas, 269 apoyos para diferentes acciones entre la compra de medicamentos, pasajes, revisiones médicas, gastos funerarios, aparatos ortopédicos, entre otros.
Asimismo, se beneficiaron a dos mil adultos mayores, a través de los dos centros gerontológicos, con diferentes acciones en materia de salud.
En el Centro de atención Integral de la Violencia (CEMAIV) se atendió a mil 901 personas que presentan diferentes problemas generados por diversas acciones de violencia en contra de los favorecidos, a quienes se les apoyó con asistencia jurídica, psicológica y rehabilitación.
Del programa ‘Comunidad diferente’, se otorgaron 92 apoyos de mejoramiento de vivienda: 10 recamaras, siete cocinas, 13 baños, 17 techos firmes, tres pisos firmes y 42 estufas ecológicas, con lo cual se favoreció a familias de las más necesitadas en 15 localidades.