Guanajuato, Gto 21 de noviembre de 2017. El alcalde Edgar Castro Cerrillo, aseveró que se quiere crear una ‘cortina de humo’ en el caso abierto del presunto robo de recurso de las becas educativas que entrega la dirección de Cultura y Educación.

Lo anterior después de preguntarle, en entrevista, sobre las declaraciones vertidas por el ex coordinador de Educación del área, Fernando Vázquez, quien se declaró inocente de las acusaciones que se han hecho en su contra sobre la faltante del recurso.
Al respecto Castro dijo que se quiere estar enredando el tema, pues el ex funcionario salió a hablar, ante los medios de comunicación, meses después de que ocurrieron los hechos, por lo que manifestó no compartir las opiniones que se han vertido al respecto.
Al cuestionarlo sobre las declaraciones que ha hecho tanto el ex coordinador de Educación como el propio regidor Emilio Arellano Roig, el alcalde recalcó que los hechos son tal cual se han mostrado, y es que hay faltantes de recursos públicos de becas que benefician a quien más lo necesite, y por ello se interpuso una demanda ‘a quien resulte responsable’.
Dijo que, si bien no etiqueta o señala a alguien por ese tema, en el momento que se actuó, bajo sus órdenes, es porque se tuvo que hacer el proceso administrativo correspondiente, a lo cual en el momento el responsable del área era Fernando Vázquez, aunque insistió que las investigaciones que se tienen determinarán lo correspondiente.
En cuanto al presunto acoso laboral de parte de la directora de Cultura y Educación Maricela Guzmán Andrade, y que han denunciado síndicos y regidores que han atendido quejas del personal por ese tema, Castro Cerrillo no habló sobre eso y solo dijo que si algún trabajador tiene inconformidades, están las instancias municipales para poder ser atendidos.