Guanajuato, Gto 27 de noviembre de 2017. El trabajo de reconocimiento de las momias de Guanajuato, para conocer su historia, va en un 60 por ciento informó la directora del museo Paloma Robles Lacayo.

Reconoció que el recinto ha tenido cambios drásticos en su aspecto que han mejorado la atención a los visitantes, esto gracias a las propuestas de interpretación patrimonial que se han hecho por académicos internacionales.
Robles Lacayo detalló que parte de las mejoras que se pueden apreciar ya en el museo de las momias, es la colocación de paneles informativos, así como el montaje de nuevas fotografías históricas del museo.
Incluso comentó que se colocaron cuatro vitrinas nuevas en espacios no utilizados en el recinto donde y se colocaron a tres momias que estaban en conservación, aumentando la exhibición de los cuerpos áridos a 57 ejemplares.
Asimismo dijo que ese trabajo se reflejó en ver a un visitante contento y complacido con el servicio brindando, pues refirió que en el puente largo pasado se recibieron a 15 mil personas donde se aplicó el protocolo de temporada alta y las encuestas mostraron satisfacción de parte del turista.
La directora de momias mencionó que será a finales de diciembre de este año cuando el museo esté en un 100 por ciento, con todos los cambios y recaudo de información que se está realizando.