Guanajuato, Gto 02 de noviembre de 2017. El regidor independiente del Ayuntamiento capitalino, Emilio Arellano Roig, estalló contra la directora de Cultura y Educación, Maricela Guzmán García, al decir es una funcionaria que no hace su trabajo.

Incluso recordó que en las pasadas comparecencias le solicitó que diera atención a los problemas de mal ambiente laboral en la dirección, cuestión que ignoró y que ha llevado a personas a renunciar, y lo más reciente a despedir al coordinador de Educación presunto robo de recurso de las becas.
En ese tema Roig cuestionó el caso y dijo que el coordinador siempre ha sido una persona que se preocupa por la sociedad, por lo que ve ilógico que digan que quiso robarse el recurso de los apoyos. Por ello alzo la voz y recordó que el verdadero problema es que la directora de Cultura tiene detenidas las becas de mil 140 niños, que desde agosto no ha querido entregar, supuestamente por la investigación que se abrió en el tema.
Todas estas situaciones llevaron al regidor a mandar un correo al alcalde Edgar Castro Cerrillo, donde renuncia a la presidencia de la comisión de Educación y Cultura, con el argumento de que no se respetan las decisiones y la directora no hace bien su trabajo.
Además, insistió que debe analizarse la permanencia de Maricela Guzmán en el cargo como directora de Cultura, pues dijo que es una funcionaria que no trabaja, situación que se la ha hecho saber al alcalde en varias ocasiones.
Respecto a la renuncia de Emilio Arellano a la presidencia de la comisión de Educación, el alcalde Edgar Castro recalcó que para hacer eso se debe realizar de manera formal presentando un oficio de motivos que debe ser puesto a consideración en pleno.