Guanajuato, Gto 24 de noviembre de 2017. El reporte de la explosión en una toma de ducto de Pemex movilizó a los cuerpos de rescate se Irapuato y Guanajuato Capital, varias motobombas y unidades de rescate, también elementos de Policía Federal, llegaron al lugar y al final solo se trató de un tiradero de basura clandestino, justo en la comunidad San José de la Baraña.

Los cuerpos de rescate de la capital y de Irapuato fueron informados, pues en la zona entre La Baraña y los límites con Irapuato y Silao se observaba una columna de humo grande, el reporte llegó a cuerpos de seguridad.
Policías Federales, Municipales y Estatales se unieron a la búsqueda, entre los caminos terraceros las patrullas y motobombas de rescate buscaban el incendio, pues varias llamadas alertaban de la explotación en una toma clandestina en los ductos de Pemex
Fueron más de dos horas de búsqueda entre caminos de terracería, donde elementos de Policía Federal, Bomberos y Protección Civil de las bases de Irapuato, lograron encontrar el siniestro.
En incendio era de plásticos y basura, un tiradero clandestino el cual estaba en llamas, pero poco más de una hora de labor de cuerpos de rescate, se logró sofocar el incendio.