Guanajuato, Gto 17 de noviembre de 2017. El ex coordinador de Educación de la casa de Cultura y Educación, Fernando Vázquez Lucio, se declaró inocente del delito que le están culpando sobre el presunto robo de becas educativas del municipio de Guanajuato.

En rueda de prensa, la cual duró cerca de dos horas, el ex funcionario detalló con lujo de detalle los hechos que lo han involucrado en la supuesta faltante de recursos públicos, a lo cual dijo que existen documentos que acreditan su inocencia, por lo que subrayó que es un montaje donde lo culpan.
Entre ellos está un oficio emitido el 18 de septiembre en el que se le exime de la faltante del recurso de becas educativas, el cual realizó la propia directora de Cultura Maricela Guzmán García en conjunto con la directora de Ingresos Alejandra Torres Morales.
Ante todas las acusaciones que ha recibido por ese tema, desde que el despacho de comunicación emitió un comunicado el pasado 23 de octubre, Fernando Vázquez recalcó ‘no ser un ladrón, ni un ratero’.
Recalcó que lleva 33 años como servidor en el que en ninguno ha tenido anomalías, poniendo como ejemplo su trabajo en SNTE, donde dijo manejaba recurso por más de 150 millones de pesos y ‘jamás faltó un cinco’.
Asimismo anunció que estará poniendo una denuncia en la Procuraduría de los Derechos Humanos por daño a su persona.
La denuncia será en contra de la directora de Cultura Maricela Guzmán García y contra quien resulte responsable, pues describió que desde que entró la funcionaria a la dependencia el ambiente laboral se ha vuelto un caos, donde reveló que él ha recibido insultos denigrantes de la mencionada.
Agregó que los malos tratos de la directora han llevado a que cerca de siete personas renunciarán por no aguantar sus insultos.
Entre los relatos que dio el ex funcionario sobre los hechos, destacó la forma descortés de cómo lo trataron el día que lo corrieron, en donde dijo que los presentes no estaban identificados, además de que estuvieron ejerciendo presión para que firmara una documentación, a lo cual se negó.
Dijo que ese mismo 20 de octubre fue cuando pegaron unas hojas impresas que en la puerta de su oficina para clausurarla y no lo dejaron pasar por sus pertenencias, hecho que le preocupó pues dejó 60 mil pesos de ahorro de su Foviste, por lo que interpuso una denuncia en la Procuraduría de Justicia por concepto de ‘hacer efectivos sus derechos’.