Guanajuato, Gto 22 de noviembre de 2017. En Guanajuato, tres de cada diez niños tienen obesidad o sobre peso, para tratar de disminuir este problema de salud, las autoridades estatales han implementado campañas de concientización y generación de buenos hábitos alimenticios.

“Este problema en nuestros niños hace que en la edad adulta, después de los 18 o 20 años de edad, prácticamente 7 de los adultos mexicanos y en estado de Guanajuato no es la excepción tengan sobre peso u obesidad, por eso es muy importante seguir trabajando en actividades preventivas de promoción a la salud”, explicó Daniel Martínez, secretario de Salud del Gobierno del Estado.
La dependencia trabaja con otras instancias como la Secretaría de Educación para llevar a cabo programas como “Escuela Saludable”, en un intento por promover nuevos estilos de vida y la activación física como medidas de prevención.
“Tenemos programas gratuitos en nuestros centros de salud, donde contamos con personal capacitado, con medicamentos e insumos para poder identificar cualquier paciente con signos de enfermedades como la diabetes, obesidad o sobre peso, ya que al no tratarse a tiempo pueden ser mortales”, agregó el titular de la Secretaría de Salud.