CULTURAL/Guanajuato, Gto. 25 de noviembre de 2017.- Una vez más, las y los alumnos universitarios demostraron que además de trabajar fuerte en sus programas académicos, también tienen una veta artística y grandes talentos en la música, la interpretación y la danza.

Así quedó de manifiesto en la Décimo Primera Noche Cultural de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato de la UG, que es impulsada también por el Departamento de Desarrollo Estudiantil y Foros Universitarios UG.
En esta edición, estuvieron presentes el Lic. Miguel Ángel Cervantes Flores, Asesor Jurídico de la Rectoría del Campus, en representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato; el Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno y el Lic. Martín González Guzmán, Secretario Técnico de dicha División.
Sin más preámbulos, comenzó la función en donde no sólo se destacaron las interpretaciones de alumnos de Derecho, sino de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE), de la Escuela del Nivel Medio Superior de Guanajuato, e incluso del Campus Irapuato-Salamanca.
Amigos, compañeros y familiares de los artistas, les acompañaron en esta noche de talentos que se desarrolló en el auditorio “María Elena Morales” del Departamento de Lenguas, sede Calzada.
El primer número fue por parte de los alumnos de Derecho, octavo semestre, José Antonio Rodríguez Ojeda, Oscar Ballesteros, Noé Mata y Pedro Vallejo; seguido de la magnífica intervención de Shani Arreola Paredes, estudiante de Ingeniería Química de la DCNE.
De quinto y noveno semestre de la Escuela del Nivel Medio Superior de Guanajuato, participaron Rafael Alejandro García Ramírez y Luis Mauricio Hernández García, mientras que Brenda Paola Zavala Calderón, de sexto semestre de la DDPG, deslumbró con su número de danza.
De la Licenciatura en Ciencia Política, José Cruces Hernández y Raquel Sandoval Torres, destacaron en la interpretación romántica y, Jonathan Baruk García González, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental del Campus Irapuato-Salamanca, estuvo estupendo con su popurrí.
De igual manera y con la difícil técnica de interpretar “a capella” la alumna del décimo semestre de Derecho, Jazmín de Jesús Pérez Morales, lució su extraordinaria voz con la melodía Y sin embargo te quiero.
Ya casi para terminar y acompañados de un grupo de mariachis, Ari Jared Vite González y Michel Gutiérrez Padilla, de noveno y décimo semestre de Derecho, se lucieron en su interpretación vernácula.
Finalmente, las jóvenes integrantes del grupo de danza-ballet DDPG-UG y su instructora la Mtra. Jessica Velázquez, deleitaron al público con algunas piezas de danza.