Guanajuato, Gto 13 de diciembre de 2017. El director de Servicios Públicos Municipales Efrén López Rodríguez, defendió su trabajo ante las críticas que se han dado de parte del gobernador Miguel Márquez.

En pasadas declaraciones el mandatario estatal destacó que la capital está sucia por la falta de cultura, tanto de los ciudadanos y del gobierno, esto al cuestionarlo si ya se entregaron los dos millones de pesos faltantes por el Festival Internacional Cervantino.
Por ello aseguró que, pese a cualquier opinión, su trabajo es ofrecer un servicio que este al 100 por ciento y garantizarlo.
Cuestionado sobre las estrategias a implementar para mejorar el servicio, López Rodríguez no dio una respuesta concreta, solo dijo que siempre se mejora la labor y que, como en cualquier ciudad, siempre habrá puntos en los que se deba focalizar más el trabajo.
Este caso lo ejemplificó con la zona sur, al decir que en ocasiones no es suficiente que se pase tres veces por día a vaciar los contenedores, cuando la población que hay rebaza la capacidad de los propios espacios de disposición de residuos.
Reiteró que se trabaja todos los días y se hace hasta en las zonas donde no se ve, como lo son las comunidades para tener un SPM óptimo.