Guanajuato, Gto 14 de diciembre de 2017. La comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial aprobó dar respuesta al particular Armando González Funes, por la solicitud que hizo de una indemnización por 53 millones 995 mil pesos por supuestas afectaciones que ha causado el municipio a predios particulares.

El presidente de la comisión Adrián Camacho Trejo Luna, reconoció que por estrategia fiscal no se puede compartir los alcances que tiene la propuesta, pero aseguró estará tratándose en la próxima sesión para que sea analizado por todo el órgano gubernamental.
Cuestionado si las áreas competentes, en esto caso el Jurídico, Catastro, Desarrollo Urbano y Obra Pública concluyeron con análisis, Trejo Luna dijo que si pero también aclaró que no significa que hayan concluido el tema, pues mencionó que una de las posibilidades de respuesta es que se necesite tener más información del particular que demandó, para certificar la acreditación de terrenos que ha dicho tener.
Fue el pasado 18 de agosto en sesión de cabildo que se dio a conocer el caso y decidieron mandarlo a la comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial para que se analice si es viable dicha indemnización.
Por ello el 12 de octubre los representantes legales de Armando González Funes asistieron a la comisión y pusieron sobre la mesa todos los papales y planos que acreditaba que, gran parte la zona de yerbabuena, es de su propiedad y las vialidades que se han hecho, han sido afectaciones que no se le han pagado, por lo que solicitó la indemnización por más 53 millones de pesos.