Guanajuato, Gto 19 de diciembre de 2017. El director de obra pública de la capital Héctor Morales Ramírez, aseguró que el monumento del Pípila estará listo para el rally 2018.

Recordó que el monumento se estará rehabilitando con recurso de la federación que maneja la dirección de sitios y monumentos, y es un total de 15 millones de pesos de los cuales se tomará una parte para mejorar dicho atractivo.
Cabe recordar que el Rally 2018 se realizará en marzo del siguiente y año, donde además se agregó un atractivo para los espectadores donde la premiación será en la zona de El Pípila teniendo la vista panorámica de la ciudad.
En otro de los pendientes que se tienen con el recurso de la Secretaría de Cultura, Morales comentó que también se realizarán obras en el mercado Hidalgo y Gavira, en el segundo serán obras de cambio de pavimento, mientras que en el Hidalgo se arreglarán los ventanales, el frontón de madera del acceso principal, así como las bajadas pluviales.
Otras de las acciones del 2017 que se ejecutarán hasta el s2018 es la segunda etapa de calle Higuera, la primera etapa de calle Yerbabuena, entrada a Carbonera y la construcción de una cancha multiusos en la colona de Ex Hacienda Santa Teresa.
Finalmente comentó que ya se tiene una lista preliminar de obras para adjuntar al Plan de Obra Pública 2018, con tal de que se pueda analizar en comisiones y por el pleno a mitad de enero y cumplir con las reglas de operación.