Guanajuato, Gto 08 de diciembre de 2017. Ante los diversos intentos que han existido por sancionar a las personas que tiren infraganti desechos en la vía pública, el director de Servicios Públicos Municipales, Efrén López Rodríguez, anunció que se tomarán nuevas medidas.

Sin dar muchos detalles, reconoció que el problema de la basura es algo que debe atacarse de forma tajante, por lo que informó que muy pronto se estará presentando una propuesta hecha por el alcalde Edgar Castro Cerrillo, donde se plantearán medidas estrictas para sancionar a quien tire basura en la calle.
Asimismo abonó en el tema diciendo que la dirección ha estado trabajando en la mejora del servicio, y reflejo de ello es el ahorro de más de 1.5 millones de pesos que tuvieron en combustible este año de las unidades de limpia, gracias a la vigilancia de rutas para mejorar el trabajo.
Además, aprovechó para decir que también se han disminuido los siniestros y lo ejemplificó al decir que en noviembre del 2016 se registraron 18 accidentes, y en este año en el mismo mes hubo tres y fue por culpa de terceros no del personal.
Finalmente López Rodríguez comentó que falta trabajo por hacer y parte de ello es ver por disminuir el gasto de la partida de mantenimiento de vehículos, pues las unidades trabajan 24 horas.