
Tras la aprobación del presupuesto de egresos del 2018, se mejorará la dimensión logística de estos servicios de alto impacto social.
“Aquí lo más importante es que vamos a poder monitorear cada uno de los desplazamientos de las unidades en tiempo real”, dijo el director general de Servicios Públicos Municipales, Efrén López Rodríguez.
El objetivo principal, sintetizó, es optimizar la recolección de basura y la reparación de luminarias a través de un sistema de control operativo en tiempo real.
La medición de múltiples factores operativos de esta dependencia permitirá generar ahorros, tanto en combustible como en mantenimiento de su parque vehicular, debido a que habrá una certeza del desgaste paulatino y de las rutas preestablecidas.
Con el sistema de geolocalización, se podrá saber si alguien está incumpliendo en la tarea de desazolvar contenedores, tolvas y góndolas o si las rutas de campaneos en colonias y comunidades se están cubriendo conforme a los horarios programados por la dependencia.
En síntesis, se conocerá la ubicación de la unidad, la velocidad a la que es conducida, el cumplimiento cabal de la ruta que cada operador tiene a su cargo y el uso racional de combustible, además de tener referenciación geográfica en caso de robo.