Guanajuato, Gto 09 de diciembre de 2017. El presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, informó que el Consejo de Honor y Justicia de seguridad, estará realizando su propia investigación sobre el policía que mató a su mecánico por prestarle su arma.

Dijo que, pese a que el caso está ya en manos del Ministerio Público, las instancias municipales también abrirán una investigación para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones que sean merecidas, ante los hechos registrados el jueves donde un policía prestó su arma a un civil y al querer enfundarla en su estuche, se escapó una bala la cual impactó en el hombro del mecánico y causo su muerte.
Cuestionado sobre si se cuenta con una policía confiable y bien capacitada en la capital, Castro Cerrillo no dio una respuesta concreta, solo dijo que los elementos se han conducido bajo las instrucciones del director de Seguridad Christian Ortiz y las suyas, donde la primera demanda es ser una policía de proximidad social, atenta a los ciudadanos y a los reportes.
A lo que agregó que diariamente se trabaja en fortalecer el actuar de los uniformados y sigan vinculados con las instancias superiores (estado y federación) para mejorar con capacitaciones.
Finalmente comentó que el director de seguridad ya está en contacto con la familia del fallecido, y serán atendidos en todo lo que necesiten. Mientras que el policía involucrado se encuentra bajo el cargo del Ministerio Público.