Guanajuato, Gto 11 de diciembre de 2017. El director del Instituto Estatal de la Cultura Juan Alcocer Flores, reconoció que hay poca afluencia de visitantes en la biblioteca pública del museo del Palacio de los Poderes.

Aunque no dio datos sobre cuántas personas se reciben, recalcó que la participación es poca, principalmente de alumnos de la Universidad de Guanajuato, quienes buscan principalmente temas sobre la cultura popular y arquitectura de Guanajuato.
Por ello invitó a la sociedad en general para acercarse a este espacio público y conocer el acervo histórico de la entidad, el cual está abierto de 10 a seis de la tarde de martes a sábado.
Alcocer Flores mencionó que parte de los ejemplares que cuenta la biblioteca del Palacio de los Poderes, es la colaboración que hicieron los 46 cronistas de las ciudades, donde se plasma parte de la historia de cada municipio.
Además recordó que estará para la consulta pública el trabajo por los historiadores, por lo que, aunque ahorita se ven ‘estantes vacíos’, recalcó que lo importante es tener material de calidad más allá de cantidad.
Fue en el mes de marzo cuando el IEC se mudó al ahora Palacio de los Poderes, lugar que antes albergaba a los legisladores y que ahora se ha convertido en un museo de disfrute para los visitantes y residentes.