Guanajuato, Gto 14 de diciembre de 2017. A una semana que cancelaron la sesión de cabildos, donde se analizaría el posible aumento a la tarifa del transporte y sus mejoras, no hay fecha para que se reagende el tema.

Al cuestionarle dicha situación, Edgar Castro Cerrillo alcalde de Guanajuato, dijo que no importa que se esté acabando el año pues el tema se sigue viendo y habrá otras situaciones, como el análisis al presupuesto de egresos, que hagan se tengan que reunir y ahí poder fijar una postura para subir a sesión.
Además indicó que la mejora del transporte tiene que tratarse, pues deben de dejarse de lado los intereses políticos o sociales que desestabilicen la decisión.
Castro recalcó en varias ocasiones que, si se canceló la sesión de Ayuntamiento, fue porque así lo solicitó el órgano al decir que necesitaban más tiempo para analizar.
“No se dejó de lado, aunque no haya mesas de trabajos, no es que no haya atención se realiza las actividades al interior de las áreas”.
Finalmente se le preguntó por el problema que se avecina para el 2018, y es el cambio de casi 50 unidades del transporte, sin embargo comentó que se verá cuando se tenga que definir y tomar una decisión.