Guanajuato, Gto 04 de diciembre de 2017. La colonia La luz de Guanajuato capital es unos de los sectores con más problemas sociales debido al alto número de mujeres que trabajan para mantener a sus hogares.

De acuerdo con María Esther Garza Moreno, presidenta del Club de Leones Mujeres del Centenario, en la colonia La Luz, la mayoría de las mujeres salen a trabajar desde la mañana con jornadas de más de 8 horas diarias, la situación provoca que dejen solos a sus hijos y estos tengan problemas de adiciones.
“Es un problema fuerte, es un problema grave, nosotros como Club de Leones tratamos de ayudar en este tipo de lugares con programas sociales, sin embargo es difícil debido a los temas por conflictos sociales y económicos.
“Hay en esta colonia muchas mujeres que tienen que salir a trabajar durante todo el día, es en Guanajuato capital a colonia con más problemas intrafamiliares por lo que la integridad emocional y física para los niños y adolescentes que viven en es este lugar es de alto riesgo y es un llamado para las autoridades para que atiendan este problema en este sector”, agregó.