San José de Llanos debe liquidar sus deudas para contar con agua

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de diciembre de 2017. José Lara Lona director del Simapag, reconoció que San José de Llanos debe ver, a través de su comité de agua, las estrategias para liquidar las deudas que tiene con la Comisión Federal de Electricidad y se pueda echar a andar nuevamente el pozo.

José Lara Lona, director del Simapag (Foto. Vivian Della Rocca)

Dijo que de no hacerlo el pozo seguirá sin funcionar y eso está afectado a la población, pues la comunidad ha crecido demasiado y no cuentan con fuentes fijas de agua para cubrir sus necesidades básicas.

Además recordó que el pozo no cuenta con los títulos de propiedad por lo que el sistema de agua no puede intervenir hasta no adquirirlo.

Recordó que el organismo estará trabajando no solo por el actual pozo, sino por contemplar la construcción de un segundo pozo que tendría una inversión cerca de los 40 mil pesos, como primera fase para los estudios técnicos.

En cuanto a los tanques elevados, Lara Lona dijo que San José de Llanos ya cuenta con el suyo y solo falta el de la comunidad de Puentecillas, por lo que Obras Públicas del municipio estará haciendo los trabajos para el próximo año.

Por ambos tanques se invirtieron seis millones de pesos, acciones que se ven reflejadas en acercar los servicios a las comunidades y cuenten con el suministro de agua.