Guanajuato, Gto 22 de diciembre de 2017. El síndico del Ayuntamiento de Guanajuato, Ramón Izaguirre Ojeda, denunció que el gobierno sigue con un grave sistema de opacidad.

Lo anterior al revelar que la información que solicitó desde febrero del 2017 no se la entrado a la fecha, pese a que ha insistido en cada reunión que tiene el cabildo.
Recordó que el manejo de recursos de las áreas como Comunicación Social, Relaciones Públicas y la secretaría particular del alcalde es una información sensible pues se manejan recursos públicos, sin embargo, insistió que no hay manera de que fluya la información.
“Solicité conocer la contratación de medios de comunicación y hoy no se tiene, pero a que en el año hubo manifestaciones sobre que debe haber reglas claras sobre las asignaciones, pero este gobierno no lo ha hecho”.
Izaguirre Ojeda puntualizó que para el siguiente 2018 se pudieron hacer ahorros significativos en Comunicación Social, pues con el año electoral entrante cambian las reglas del ejercicio, pero no se conocen los criterios para eso.
Además de que el problema está aumentando, pues la impugnación que interpuso ante la plataforma nacional de transparencia, y contar con esos documentos, es fecha que sigue como recibido y no como resuelto.
Finalmente lamentó ver que siga sucediendo esos casos pues es información pública ya que se usan recursos públicos para el manejo de esas áreas.